Inicio Actualidad ¡A DISFRUTAR! Caspe se convierte en el corazón del Festival Internacional de...

¡A DISFRUTAR! Caspe se convierte en el corazón del Festival Internacional de Poesía de Aragón

Una cita cultural con la poesía a nivel global

Del 7 al 11 de mayo, la ciudad de Caspe será la sede principal del Festival Internacional de Poesía de Aragón (Fipar), que celebra su tercera edición. Este importante evento cultural, presentado esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza, reunirá a más de 60 poetas de 11 países en 16 eventos distintos. Las ciudades de La Puebla de Alfindén y Zaragoza también acogerán actividades del festival.

Actividades y participantes del Fipar 2024

Los poetas, provenientes de países como España, México, Australia, Honduras, Nicaragua, Colombia, Chile, Estados Unidos, Portugal y Rumanía, ofrecerán recitales poético-musicales, talleres, presentaciones de libros y conversatorios. Además, contarán con la colaboración de músicos locales y del rapsoda aragonés Luis Felipe Alegre. La programación del festival busca no solo entretener, sino también enriquecer el panorama cultural de Aragón.

Charo Lázaro, diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, subrayó la importancia de este festival que, además de celebrarse en Zaragoza, lleva la cultura más allá de la capital, contribuyendo así a dinamizar la vida cultural en toda la región.

MÁS:  ALERTA EN Caspe ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

Para más detalles sobre el festival y sus actividades, consulte las redes sociales de la Diputación de Zaragoza o visite nuestro sitio web. También puede seguirnos en Twitter y Facebook para actualizaciones en tiempo real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLíderes en Riad debaten sobre una transición energética justa y sostenible
Artículo siguienteMAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Caspe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.